¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
Se siente diferente a los demás.
No le gusta que la profe le siente cerca de ella. Siente que se olvida de lo que le rodea y no recuerda lo que dice la profe. No puede controlar su inquietud y se balancea en la silla. Piensa que las tareas son muy largas e interminables. Quiere terminar todo el trabajo en el aula y solo llevar a casa los deberes, como sus compañeros. Le encanta que la maestra, papas o los amig@s lo feliciten cuando hace bien las actividades. |
¿QUÉ VÉ?
Ve que la maestra en varias ocasiones le
riñe, le sienta solo al lado de su mesa y le manda tareas para terminar en
casa. Alguna vez le premia.
Los padres están muy preocupados y hasta que no hace los deberes no salen al parque. Los compañeros lo eligen el última cuando hay que hacer grupos y en el patio suele jugar solo o intenta unirse a juegos no dirigidos. |
¿QUÉ DICE Y HACE?
Habla sin respetar el turno de palabra
ni levantar la mano.
Se balancea en la silla. No suele terminar las tareas en clase. Mira a sus compañeros de al lado para copiar los resultados de las actividades. Es un poco testarudo y cuando cree que tiene razón y se le corrige, se enfada. Entonces, tapa su cara porque no quiere que se le vean los demás. |
¿QUÉ ESCUCHA?
Escucha a la maestra
como le dice que no puede balancearse, que tiene que estar más atento, que
mandará nota a la mamá…y también le felicita públicamente cuando termina la
tarea o le pone un sello en la agenda.
Escucha a los padres como le dicen que le castigaremos si se portas mal, o le dicen que debe esforzarte y mejorar, si aprueba todo te haremos un regalo. Escucha de los compañeros que no quieren ponerse con él ya que les molesta, aunque también le aplauden cuando se porta bien. |
ESFUERZOS
Valorarse a sí mismo fijándose en sus
características positivas y negativas.
Terminar las tareas propuestas por la maestra sin ninguna ayuda. Intentar que el balanceo disminuya. Levantar la mano antes de hablar e intentar escuchar a los demás sin interrumpirles. Aceptar las correcciones del adulto y no esconderse. |
RESULTADOS
En
su proceso de aprendizaje sus resultados son bajos pero podrían mejorar con
su esfuerzo.
La maestra la premiará y elogiará con mayor frecuencia, aprovechará todos sus puntos fuertes y no la apartará del resto del grupo. Así los compañeros la valorarán más positivamente. La relación familiar puede mejorar al no llevar tanto trabajo a casa. |
lunes, 27 de octubre de 2014
"MAPA DE EMPATÍA" DE ALUMNO CON TDAH
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